En Riguroso Diferido.

¿Qué pueden tener en común las rebajas y la geografía? ¿Qué valor literario tienen los catálogos navideños? ¿Cómo incide el retorno a los escenarios de las Spice Girls en la climatología mundial? ¿Puede una canción hablar del canon digital? La respuesta a estas y otras preguntas la encontrarás precisamente aquí: En Riguroso Diferido.

El primogénito programa de Pocket Radio es una nueva y divertida forma de entender la actualidad, un espacio que te dará los argumentos más inverosímiles y curiosos para hablar de cualquier tema, en cualquier lugar y desde cualquier perspectiva.

Bere, Pere, Noël y Mónica, por ahora desconocidos (aunque no por mucho tiempo), son los encargados de servirte cada semana este cóctel de noticias y buen humor, porque son, en definitiva, unos artistas de mezclar churros con merinas. Y sino, ¡compruébalo tú mismo!

Programas

¿Cómo funciona En Riguroso Diferido?

1. Mónica elige una noticia curiosa de la semana que se convertirá en el hilo conductor del programa.

2. El azar se encarga de decidir desde qué perspectiva aborda cada colaborador el tema de la semana.

3. Los colaboradores (Bere y Pere) tienen 7 días de margen (hasta el siguiente programa) para prepararse una sección en la que deben ingeniárselas para hablar del tema en cuestión desde la perspectiva que les ha tocado.

4. Noël cierra el programa con una canción original y especialmente compuesta para la ocasión, como no, con el tema de la semana como inspiración.

Con estas cuatro reglas básicas En Riguroso Diferido se convierte en un fresco y divertido programa en el que se habla de cualquier cosa y se relacionan temas que jamás habrías pensado que tendrían tanto en común. Haz la prueba: ¡escúchanos!

¿Quienes lo hacemos?

Mónica
La voz femenina que conduce el programa. Le encanta buscar figuras en las nubes de una mañana de verano, reírse, retener en su memoria datos curiosos, las velas, las flores y el helado de vainilla con cookies. Odia los domingos por la tarde, el olor a queso, las lámparas amarillentas y a aquellos que no quitan el plástico de protección de la pantalla del móvil "para que no se raye".
Bere
Si buscáis la palabra "loco" en el diccionario, sale su foto. Con deciros que en realidad es un chimpancé que se cree humano y que ha logrado integrarse en la sociedad… Le gusta trepar a las palmeras, el cine, el Photoshop y la radio por igual (de hecho empezó en este mundillo con 14 años "moniles"). No le gusta madrugar ni que le caigan encima cajas fuertes llenas de yunques. En definitiva: si os lo encontráis por la calle, mejor cambiad de acera, así no os podrán relacionar con él.
Noël Meya
El músico del programa. Déjalo sólo en una habitación de paredes blancas en la que sólo vuele una mosca negra y te compondrá una pegadiza canción titulada “El vuelo de la mosca negra en la habitación blanca”. Siempre simpático y de buen humor te deseará unos ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches! ¡Feliz Navidad a todos! Y a todas: muchos besos.
Pere
Algún irresponsable le comentó lo de la radio, el tío se coló en el estudio y ya no hay forma de sacarlo de ahí. Aficionado a los malabarismos lingüísticos. Siempre soñó con ser como Milli-Vanilli con Noël como socio, pero éste no está mucho por la labor. ¿Liga? ¡Mucho! Cada domingo pay per view
Santi
El colaborador mas friki del programa (o eso dicen, es informático). Aún no ha ganado ningún premio de Mr. Universo pero no pierde la esperanza. En sus ratos libres le gusta pasear y fantasear con ser un gran locutor de radio. (Mejor que siga paseando...). Por cierto no liga mucho.
Gustavo Juscafresa
Don Gustavo nació en Vilademuls una fecha indeterminada entre 1278 y 1931. Asegura haber participado en la redacción de la actual Constitución Española, más concretamente con el artículo 116.3, que dice lo siguiente: “Se decreta que… ¡que alguien me pase un bolígrafo que escriba, collons! ¿Hostia, ahora esto se va a quedar así?” del cual se siente muy orgulloso. Ahora mismo su mayor afición consiste en construir una réplica de la Gran Muralla China a escala 1:1 con las pelas de pipa que recoge de los parques públicos. Su mejor amigo es Florencio desde que éste le salvó la vida rescatándolo de una estampida de marujas furibundas en el primer día de rebajas del año 1947. “Oiga, ponga también que soy muy guapo y calzo 27 cm. de sable” me dice.
Florencio Casado
Se sabe poco sobre la historia de Florencio. Se dice que podría haber nacido en Los Monegros. Es tacaño como pocos y dicen que por eso debe estar forrado. Estuvo en Belchite durante la Guerra Civil e iba pasando de bando a bando según el rancho que daban. Ha ido a la cárcel varias veces (según él porque la comida y el alojamiento son gratuitos) y se rumorea que participó en el atraco al Banco Central de Barcelona en 1981. Por ley, salió a los 70 años de prisión y fue a parar a un piso tutelado. Se reencontró con su amigo Gustavo mientras robaba un bocata de chorizo en las obras de la Sagrada Familia.
Jordi
El colaborador polifacético del programa, asegura que ha trabajado en diferentes campos, sólo decir que hace un año estaba bailando la canción de los "pajaritos" como animador en una piscina de un hotel de Lanzarote y ahora parece que locuta noticias en una Radio. Tiene, desde niño, facilidad para hacer reír a la gente y crear buen rollo; empezó imitando las voces de sus profesores, lo que le causó algún disgusto pero le permitió hacer realidad su ilusión de participar por primera vez en un programa de Radio; hasta hoy que participa en Pocket Radio. Una curiosidad: siempre antes de empezar el programa se desabrocha los pantalones, Ja!


Contacto

¿Quieres que tu opinión también cuente? ¿Tienes un grupo y quieres que tu música suene En Riguroso Diferido? ¿Eres fan de los rankings de Santi? ¿Quieres saber qué puede hacer Pere con las letras de tu nombre? ¿Te gustaría que Noël te dedicara una canción? ¿Crees que Mónica es demasiado cruel seleccionando temas para sus compañeros o debería serlo aún más? ¿Te preguntas por qué Jordi no se pone pantalones con goma en la cintura y así no tendría que desabrocharse el cinturón antes de cada programa?

¡En Riguroso Diferido no dejamos preguntas sin respuesta!

En la sección de contacto verás todas las maneras que tienes de contactar con nosotros. ¡Prometemos contestar!