Home > Programas > En Riguroso Diferido #54 "El de la niña que compra la excavadora" > Guion "¿EXCAVADORAS Y GASTRONOMIA? ¿¡PERO QUÉ COJ…?!"

Guion

"¿EXCAVADORAS Y GASTRONOMIA? ¿¡PERO QUÉ COJ…?!"

por Berenguer Costa

Esta semana no sabía si traer un guión o mi dimisión directamente…Con todo mi respeto Mónica, pero… ¿A quién se le ocurre escoger una noticia que trata sobre excavadoras? Además, para acabar de rematarlo, va y me sale “gastronomía” como tema… ¡Manda narices! Pero bueno, como buen profesional que soy, he agarrado los dos temas y he hecho lo que buenamente he podido. Sin embargo, antes de empezar, me gustaría matizar un poco la noticia. Según lo que has leído, Mónica, en realidad la puja en la subasta fue un error por parte de la niña. Sin embargo, mediante unas pequeñas pesquisas he podido descubrir que la situación no fue exactamente así…Vamos a escucharlo.

1-TALL CÓMO FUE LA COMPRA EN REALIDAD

Bueno, ya habéis visto que la madre en realidad era un poco “cabroncilla” y eso fue lo que motivó a la pequeña a pujar en esa subasta.

En fin, sigamos…Pero, antes de seguir, me gustaría haceros una pregunta: ¿Vosotros coméis ternera? Vale…y ahora que hablamos de comer carne… ¿alguno de vosotros ha probado alguna vez la carne de algún animal de caza? O sea, venado, jabalí, liebre… Muy bien. En principio estamos de acuerdo que estos animales se encuentran en el bosque, ¿no? Vale. Y ya para terminar, ¿alguien me puede decir otros animales que se pueden encontrar en el bosque? No hace falta que sean comestibles…

Hombre, me gusta que saques el tema de los lobos. De hecho me va perfecto para mi sección…Ya que la noticia también trata sobre las compras a través de internet, hoy os voy a hablar del objeto que se ha convertido en superventas en Amazon (ya sabéis una página similar a E-bay) durante el último mes. Se trata de la ya archiconocida camiseta de los tres lobos. Mirad, aquí os traigo una foto…me sabe mal que nuestros oyentes no puedan apreciar su belleza pero tranquilos, sólo tenéis que teclear “camiseta 3 lobos” en cualquier buscador y enseguida veréis el artículo de marras.

Mientras tanto, vosotros os estaréis preguntando: ¿y qué tiene de especial esta prenda? Bueno, empezaré por describirla: se trata de una camiseta negra con tres lobos grises aullándole a la luna. Hasta aquí todo normal…hortera si queréis…pero normal. Entonces, ¿por qué se ha convertido en uno de los objetos más vendidos en Amazon? Bueno, dejadme que os lea el comentario que alguien dejó en la página dónde se vendía la camiseta. Inconvenientes: Sólo trae tres lobos (podría traer algunos lobos más), no puedo ver los lobos cuando me siento con los brazos cruzados, los lobos estarían mucho mejor si brillaran en la oscuridad”.

“…me puse la camiseta de los 3 lobos, y la magia comenzó…  salí de mi caravana camino al Wal Mart e inmediatamente comencé a ser abordado por bellas mujeres… estaba en la sección de calcetines cuando una belleza se me acercó y me dijo que le gustaba mi camiseta…montamos en mi ciclomotor y nos alejamos en la oscuridad”  Ventajas: Me cabe a pesar de mi enorme barriga, tiene lobos en ella, atrae a las mujeres.

Pues bien. A raíz de este comentario, llegaron otros, a cada cual más delirante y divertido. Estos son algunos de ellos…

“Desde que me puse la camiseta mis pechos son mucho más grandes, y tengo que alejar a los chicos con un palo”

“La última vez que me la puse centenares de mujeres quedaron súbitamente embarazadas, en un área de 12 millas a la redonda”.

“Yo era paralítico, diabético, y tenía la gripe del cerdo por acostarme con un equipo mexicano de Hockey… desde que me puse la camiseta por primera vez no solo me he curado de todo, sino que mi miembro viril ha crecido”.

Bueno, y así sigue y sigue…Y el fenómeno es tal que ha cruzado fronteras y ha llegado hasta aquí. De hecho, que se sepa, ya hay dos personas que han adquirido tan preciado objeto. Y aquí, en el programa En Riguroso Diferido, tenemos el lujo de contar con ellas. Sin embargo, han preferido conservar el anonimato. Por eso, si te parece Mónica, les llamaremos Don Glorencio y Don Fustavo. Adelante, por favor. Pasen, pasen…

Florencio- Hola, buenas tardes.

Gustavo- ¿Qué tal, cómo están?

Florencio- ¿Nos sentamos aquí?

Bere- Si, si, aquí está bien… Bueno, pues nada…cuéntennos cuáles han sido sus experiencias desde que han adquirido estas camisetas…

Florencio- ¿Empiezo yo Gustav…Digoooo…Fustavo?

Gustavo- Como quieras…

Florencio- Bien, pues resulta que yo…digoooo…un amigo mío tenía problemas de impotencia y desde que me he comprado la camiseta llevo la bandera… estoooo… ¡mi amigo! Mi amigo lleva la bandera siempre en alto…

Gustavo- ¡Uy! Pues esto no es nada. Yo, desde que me pongo la camiseta, me tiro unos pedetes que huelen a ambipur. Además, siempre me dejan colar en la cola del super y en mi casa siempre hay una cola enorme de jóvenes deseosos de oír mis batallitas de la Guerra Civil. ¿Qué? ¿Qué te parece eso Flor…Glorencio??

Florencio- ¿Ah siiii? Pues yo, nada más ponerme la camiseta, sonó el timbre de casa y era Zapatero en persona que había venido a comunicarme que me aumentaban la pensión hasta los 7000 euros mensuales y que me los vendrían a pagar un grupo de top-models en celo. ¡Chúpate esa!

Gustavo- ¿Con que esas tenemos? Pues resulta que yo

Mònica- Bueno, ya está bien. ¡Don Florencio, Don Gustavo! ¿Quieren dejarse ya de fantasmadas? Si se ve de sobras que son ustedes dos…

Gustavo- ¿Pero cómo nos ha reconocido? Si incluso nos hemos tapado los ojos con un trozo de cartulina negra para que no se nos identificara…

Mònica- Hombre, teniendo en cuenta que estamos en la radio hubiese sido mejor distorsionarse la voz…Además, ¿qué son esas camisetas que me traen? Si no se parecen en nada a la original. Son unas camisetas de 4 perros jugando al póquer…

Florencio- Bueno ¿y qué quiere, oiga? Que estamos en crisis…

Bere- Anda que me han hecho quedar ustedes bien…Ya hablaremos, ya…eeeehm…bueno, pues nada, después de haberos contado los extraños poderes de esta camiseta, yo creo que lo mejor sería ir terminando ya con mi sección y que mejor para ello que dejaros con NeuroGeorge…Santi, cuando quieras…

2-TALL NEUROGEORGE